sábado, 2 de marzo de 2013

EPÍLOGO.

¿Para siempre?

-¡Niall! ¡Niall espera!- Grité con todas mis fuerzas. Me tiré del pelo por un momento mientras Dani me arrancaba los dedos de mis mechones. Faltaban tres minutos para que el avión partiese, pero yo llevaba mucho más tiempo esperándome a mi, esperando a que mi cabeza se aclarase y la inseguridad se fuese.
No iba a  dejar escapar al dueño de mis pensamientos como el aire se escapa por entre mis dedos.
Él se dio la vuelta. Se le veía en el rostro la desilusión, las lágrimas a punto de salir, la realidad que le aplastaba.
-¡Soy una gilipollas! ¡Escúchame! ¡Me encantan tus ansias por comer como un oso hambriento, tu risa exagerada y tus ojos! ¡Me encantas tú! ¡¡Joder, Niall, TE QUIERO!!
Tiré mi bolso al suelo y levanté los brazos en el aire. Mis piernas se movieron solas, como aquella noche cuando querían estar en el balcón y hasta que acabaron allí no cesaron. Mi cuerpo y mi alma quisieron estar junto a Niall en aquel momento.
Corrí hacia dónde los chicos estaban, pasando el control de las maletas. Él estaba paralizado mientras los guardias le pedían que dejara paso a los demás pasajeros, pero  miraba como yo empujaba a todas las personas de la fila, como Dani me perseguía intentado pararme con mi bolso en sus manos, como yo intentaba atrapar la oportunidad de sus labios.
-Señorita, vuelva a donde estaba- Me dijo uno de los guardias.
-¡Sí, claro, lo que tu digas! ¡Quita, joder!-Me cogió de la cintura y me levantó en el aire. Yo empecé a patalear y a pegarle puñetazos en sus gordos y duros brazos musculosos, pero eran como cosquillas para ese gran monstruo.
-Eh, por favor, déjela en el suelo, ya se va- Le pidió Niall. Para mi sorpresa, hizo caso y con los brazos cruzados esperó a que hablase.
-Te quiero.
-Yo muchísimo más.
Me di la vuelta para decirle a Dani que me lanzase mi bolso. Como estaba solo unos metros separada de mi fue fácil cogerlo. Elena, Cristina, Eleanor, Perrie y  Danielle ya estaban allí contemplando la escena. Zayn, Louis, Liam y Harry también esperaban con el equipaje en mano.
Saqué las hojas y le sonreí.
-Eres mi para...
-Chiquitaja, eres mi paraíso.- Me dijo, completando la frase y cogiéndome de los hombros. Súbitamente inclinó su cuello.

Y yo besé su sonrisa.

 Por fin, joder, por fin. Sus brazos bajaron lentamente desde mis hombros hacia las manos y me las cogió con fuerza.
El beso...
Supo a amor.
Y a sueño cumplido.
Cuando nos quedamos sin aire nos separamos y Harry nos vitoreó con aplausos y silbidos. Los demás le siguieron,  las chicas también saltaron y gritaron nuestros nombres, Dani dijo un gracioso "¡vivan los novios!" y sorprendentemente toda la fila que esperaba impacientemente para coger su vuelo aplaudió con ganas y con fuerza en sus manos.
Definitivamente, mi estancia en Londres ha sido una película, con sus escenas tristes y sus escenas románticas.


Eso fue lo que finalmente pasó: cumplí el primer propósito de año nuevo de mi lista. Me costaron 5 meses, pero al final tanto esfuerzo me hizo acabar...en el paraíso. En aquel momento lo comprendí todo: él había expresado mejor que yo lo puedo hacer lo que sentimos el uno por el otro. Mirar a sus ojos es el paraíso, comer con él es el paraíso, sus brazos son el paraíso, sus bailes son el paraíso, oír la palabra "chiquitaja" con acento irlandés y un toque británico en español es es paraíso, el roce de mi labio superior fueron las puertas del paraíso, y aquel momento en el que su sonrisa se convirtió en un beso fue algo tan extraordinario, mágico e increíble como uno de esos sueños felices en los que te levantas con ganas de empezar un nuevo día. Yo sentí algo nuevo, sentí que nunca en la vida un beso me ha marcado tanto. El más rápido, el más emífero, pero...
El paraíso.
Fui rellenando mi lista de propósitos e hice algunos antes de que ellos se fuesen. El primero después del beso era volver a ver a Jake y que me presentase a Leyla. Quedamos en su casa y cuando llegué me abrió ella. Era la primera vez que la veía tan cerca, ya que siempre la he visto saliendo del instituto de Jake a bastante distancia.
-Oh Dios mío, eres Marina de verdad.- Fue lo primero que dijo.
Yo estaba muy ocupada observándola como para contestar. Sus ojos verdes con un filo azul cerca de las pupilas me atraparon de tal manera que ella estaba más sorprendida de mi cara de tonta que de ver a la supuesta novia de Harry o de Niall.
-Joder, me encantan tus ojos- Le dije. Desde ese momento hasta que salimos para merendar fuera, la chica no paraba de preguntarme cosas, pero me sorprendió que no fuese sobre los chicos, si no de mi: cómo es España, de qué va mi libro, cuándo saldrá a la venta...
Jake no paraba de mirarnos, orgulloso de ver como conectábamos tan bien. Cuando salimos para merendar mi plan empezó a moverse. Yo les llevaría a una heladería concreta donde los chicos estarían esperándome varios minutos antes para que al entrar, ¡PUM! Los famosos chicos de One Direction conocen a Jake y a Leyla.
Fue épico ver el salto que pegó Jake y el tropezón que dio Leyla. Mientras él por pocas toca el cielo, ella calló al suelo y yo le ayudé a levantarla. Leyla corrió a los brazos de todos y formó una piña, pero Jake se dio la vuelta y me dijo:
-Eres la mejor persona que he conocido en mi vida.
-Aún te queda mucha gente por conocer, como por ejemplo ellos- Le dije, señalando a los chicos- Ve y abrázales, están deseando conocerte.
Me hizo caso y yo mientras esperaba a que llegase mi prima con su cámara de fotos para captar cada sonrisa de la pareja Directioner cumpliendo su sueño.
Ah, os debo una explicación sobre Elena y Cristina. Supuestamente ambas se iban a España, pero en realidad nos engañaron a todos y cuando Dani y yo salimos del aeropuerto, ellas solo tuvieron que trasladar sus maletas a su nuevo hogar: un piso de estudiantes pequeño, pero lo suficiente como para ser feliz viviendo en Londres. El sueño de mi prima desde que era una enana se ha cumplido, al fin va a sentir como nunca las calles Londinenses en sus pies.
Aprovechando que todas las personas que quería estaban conmigo, mi móvil no paró de marcar números y mandar mensajes para quedar, cenar, comer, ir de compras... Quería hacer todo lo posible antes de que los chicos se fuesen. También llamamos a Danielle, ya que es la mejor amiga de Eleanor y amiga incondicional del grupo. Casi se me saltan las lágrimas cuando ella y Dani se vieron por primera vez desde que Dani está con Liam:
-Enhorabuena por lo vuestro. Espero que le hagas feliz- Y tras un segundo paradas, Danielle se lanzó a abrazar a Dani, demostrándonos que reconoce su error, pero no piensa dejar de ser amiga de ella.
Como consecuencia de la infinita alegría que me provocaron las lágrimas y los gritos de Jake y Leyla al ver a los chicos, se me ocurrió un plan que estaba segura de que a todos les parecería bien. Me creé una cuenta falsa en Twitter haciéndome pasar por una tal Nicole y organicé una quedada en Londres para hablar de los nuevos proyectos de One Direction e ir a comprar regalos y ropa a su tienda oficial. Me puse unas gafas de sol durante todo el tiempo y me cogí en pelo en una coleta (eso en mi es lo más raro del mundo) por lo que solo sospecharon que era Marina Gijón unas cuantas chicas. Acudieron 43 personas a la quedada, 43 chicas abrazando a sus sueños y recordando sus esperanzas por conocerles, 43 chicas llorando y dándome las gracias, 43 voces gritando mi nombre cuando me solté el pelo y me quité las gafas, y 43 abrazos llenos de amor. Al fin supe perdonarme por aquel día recogiendo a los chicos en el aeropuerto cuando todas esas fans me suplicaban con la mirada que nos quedásemos allí. No eran las mismas chicas, pero eran Directioners, y al fin y al cabo todas somos una gran familia.
Otro de los propósitos era ver a Mel y que me presentase a su novia, que se llama Angy. Quedamos en el McDonalds y cuando la vi entrar de la mano de ella no me lo podía creer. Mel, con su pelo rubio y largo recogido en una coqueta trenza que le caía en el hombro y  un vestido color canela que le hacía parecer una princesa. Angy con unos pantalones cortos, medias negras rajadas, pelo largo con mechas californianas azules y camiseta de Green Day. Lo primero que le dije fue:
-¡A mi también me gusta Green Day!
Desde aquel momento, empezamos a hablar y no paramos, y eso que según Mel, Angy es muy tímida.
Fue precioso ver como dos polos tan opuestos se besaban burlándose del mundo.
Otra persona a la que quería ver era a Ana. Una mañana fui a su casa y al abrir la puerta me encontré con David. La verdad es que me lo esperaba allí. No grité, no le insulté, no me puse histérica, solo le miré a los ojos y sosteniendo la mirada, le pregunté por Ana.
-Está dentro, pasa.
Cuando me vio me hizo un interrogatorio enorme. Que si Niall, que si Harry, que si mi novela, que si Eleanor, que si Danielle, que si fotos, que si Little Mix, que si fiestas...Pero a mi me encantaba contestarlo todo, aunque me repitiera preguntas más de una vez.
A la hora de irme David me cogió del brazo para parar mi salida hacia la puerta. El mal recuerdo de aquella vez cuando me cogió de la misma parte hizo que mi herida reviviese, pero mantuve la calma.
-¿Qué?
-Perdón. Sé que no quieres escucharme, pero perdón. He cambiado, y sé reconocer mi error. Lo que te hice fue mi error más grande.
Yo tragué saliva y le dije:
-Perdonado. Es más, yo también te pido perdón. Por haberos juzgado, y mira ahora, seguís juntos. Espero que duréis mucho más.
Me costó mucho recibir su abrazo de despedida, pero lo hice y al fin las cosas quedaron en paz.
Dani también se propuso varias cosas, como escribir a Amy, que sigue en Alemania, pero la más importante fue ir a ver a Josh. Me contó que se presentó en su casa con el propósito de darle las gracias por todo lo pasado juntos, ya que no le pareció bien irse de Londres sin decirle eso.
Le abrió la puerta en pijama y con expresión de sueño. Se despertó del todo al ver quién era, la hizo pasar y comieron juntos en un restaurante cercano.
-Me voy a España dentro de poco.
-¿Ya? ¿Se ha terminado la beca?
-Sí, y Marina y yo vamos a seguir en la universidad. He venido a verte porque quería decirte que aunque todo lo que ha pasado hizo que decidiera romper, han sido unos meses más que geniales a tu lado. Muchísimas gracias, Josh.
Estaban en la puerta de su casa cuando dijo eso. Él le sonrío y se acercó poco a poco. Dani me ha contado que por un momento pensó en besarle como último recuerdo de todo lo que fueron, pero después la imagen de Liam  le vino a la cabeza y al darse cuenta de que ahora le ama a él, la idea del beso se le borró de la mente y con las manos en el pecho de Josh y una sonrisa para pararle, se despidió de él.
En cuanto al trabajo, mi novela se publica dentro de dos semanas. Borré los tres últimos capítulos y los reescribí, pero esta vez con ganas y con muchas horas de luz del ordenador en la noche. Jonh me hizo saber que mereció la pena cuando me llamó una noche a las 5 y media de la mañana diciendo que lo había leído y que hacía mucho tiempo que un final no le impactaba tanto. Eso me dio tanta fuerza que empecé otra novela, un pequeño borrador que quizás no utilice, pero que me sirvió para descargar mi alegría.
Dani ha recibido muchísimas ofertas de fotografías, tantas que con el dinero que le daban y el que nos seguían mandando nuestras familias, dejé de trabajar de limpiadora. Pensó en dejarlo, porque nunca ha sido su pasión, pero según ella "verse tan guapa en todas esas fotos hace que los gritos del director se olviden". Eso sin contar las numerosas entrevistas que nos han hecho por ser las primeras Directioners españolas que conocen a One Direction sin ser nadie. Ahora estamos haciéndonos un hueco en el mundo.
-Marina- Me llama Dani- Dame la mano, joder, que vamos a aterrizar y me da miedo.
Habrá crecido, habrá cambiado, pero sigue siendo Danielle Robles, mi Dani. Le doy la mano y veo que cierra los ojos y me la aprieta. Yo contemplo las montañas, el mar, las nubes que desaparecen, las primeras personas que dejan de ser hormigas desde tanta altura para volver a ser eso, personas de tamaño normal. España, estamos de vuelta.
Ahora lo único en lo que pensamos es en tachar lo más rápido posible los días del calendario, esos que nos separan de nuestro reencuentro con ellos, y de mis seguros infinitos besos con Niall.




"Ellos, los que se despiden. Ellos, los que se besan. Ellos, los que se abrazan. Ellos, los que comparten sus últimas sonrisas al igual que han compartido un gran trozo de su existencia, ellos, han sentido. Ellos han sido todo lo que querían ser.
Aquellos, los que por fin se besan, podrían quedarse dormidos contando sus risas a lo largo de estos meses, pero han preferido dormir juntos. El chico y la chica, los que se susurraban, podrían haber descargado su ira con odio, pero en vez de eso la convirtieron en amor sobre una cama. Ellas, las que observan y guardan el momento, podrían haber seguido su vida recordando lo bien que lo han pasado, pero prefieren quedarse en el lugar de los hechos. Otros que lejos están han vencido su miedo a la sociedad y ya no esconden lo que son. Otros han cambiado el escoger a alguien para pretender amor en una noche por el encontrarlo verdaderamente en una persona. Otros han decidido crecer y correr dejando atrás cada obstáculo que le impedía pasar. Otros se han propuesto darse a conocer al mundo y viajando por él lo están consiguiendo.

Ellos, han vivido"



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segunda parte:
http://bornthiswayme.blogspot.com.es/

9 comentarios:

  1. Lloro esq lloro :') Deberían publicar esta novela te lo digo de verdad es PEEFECTA

    ResponderEliminar
  2. esto esta mucho mejor esto si me gusta PERFECT

    ResponderEliminar
  3. TE VOY A MATAR, HE LLORADO, ESCRIBES DE PUTISIMA MADRE, ME MUERO XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME MATES QUE SI NO NO PUEDO ESCRIBIR OTRA XDDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. Es una de las mejores novelas que he leído nunca (y eso que he leído muchísimas). ¡Me encanta! No dejes nunca de escribir porque tienes muchísimo talento. ¿Haz lo mismo que Marina, no? hahaha. ¡Dedícate a esto! Un beso guapaaaa <333. - @Yoltioner.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Empecé a leer tu novela hace una semana y ME ENCANTA. No sé cómo lo haces, pero consigues que todo lo que pasa parezca tan real... he derramado muchas lágrimas con tu novela, y también me he puesto a sonreír y gritar como una gilipollas cada vez que pasaba algo entre Marina y Niall, por eso quiero darte las gracias, porque con tu novela me he sentido más cerca de los chicos. Nunca dejes de escribir, por favor NUNCA.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto ahora tu comentario porque ya no suelo pasarme por aquí, siempre estoy en la segunda parte escribiendo, pero muchísimas gracias porque me has hecho sonreír mucho <333333333333

      Eliminar