domingo, 4 de noviembre de 2012

CAPÍTULO 17

Llueve. Llueve como nunca. Llueve como si  el cielo tuviese necesidad de limpiar las calles más sucias. Llueve, por desgracia, para los que hoy iban a disfrutar de un bonito día con solo unas pocas nubes. Llueve para los que iban a lavar su coche y ahora se quedan en casa sentados en el confortable sofá. Llueve para los que hoy han planeado un día de peli, manta y palomitas. Llueve para las parejas que pasean bajo un solo paraguas. Llueve para lo que les han pillado sin él y se refugian en algún bar o cafetería. Llueve para toda Londres.
Y llueve para mi, que cada vez me gusta más observar las gotas chocando con fuerza en la ventana cuando antes lo odiaba.

Son las 17:10. Sí, es lo que estáis pensando: hemos dormido todo el día hasta hace poco. Teníamos que reponer las horas de sueño perdidas, ¿no? En la casa de ellos hemos visto el amanecer, algo precioso que pocas veces había tenido oportunidad de admirar, pero ninguna de forma tan bonita como hoy. Tras eso, Lou, Harry y Niall se durmieron sobre la hierba. No podían más y los demás tampoco, así que nos dejaron subir a las habitaciones y dormir allí hasta irnos. Yo elegí la habitación de Niall con la intención de viajar por todo el mundo a través de los muchos objetos de su habitación, pero mi cuerpo calló rendido en la cama sin obedecer a mis pensamientos.
Mas o menos a las 14:00 nos hemos levantado. Al bajar las escaleras y encontrarnos a Lou, Harry y Niall empapados en el salón hemos soltado otra carcajada. Otra sonrisa más. ¿Cuántas hemos hecho durante estos dos días? Me da la sensación que más que en toda mi vida. Hemos cogido el metro y aquí estamos, barriendo el confeti que ayer dejaron cuando se presentaron con sus gritos.
-¿Te sigue faltando la felicidad que buscabas?- Pregunta de repente Dani.
-¿Qué?
- Lo que me dijiste. Eso de que necesitas ser directioner ante ellos.
- 1 de 5
-¿Qué?
- Que he sido directioner ante 1 de 5 que hay.
-¿Harry?
- No. ¿Por qué crees que es él?
- Está claro, tía, estás mucho más con él que con los demás.
- Pero no tiene nada que ver...¿Tú piensas que sí?
- Claro que no, tía. Yo he estado más con Liam estos días pero todos son geniales.
Pensándolo bien, Dani tiene razón. Desde el principio he conectado más con Harry que con los demás, y a ella le ha pasado lo mismo con Liam. Se nota que hemos madurado, porque si esto hubiese pasado años atrás ya tendría una vida amorosa planeada junto a él y otra vida entera para Dani. 
- Bueno, que me digas ya quién es.
-Niall
-¿Sí? ¿Cómo?
Le cuento lo del balcón y la carta, cómo me sentí una vez todo dicho y como me siento ahora, que es igual.
- Qué bonito... Menudo detallazo, tía.
- Ya ves. Yo creía que la tendría perdida el algún cajón o hasta en alguna de todas esas ciudades que ha visitado.
Dani sonríe mirándome. Puedo leer en su rostro que está pensando algo.
-¿Qué piensas?- le digo, con un tono juguetón.
-En nada, tonta. En que... es muy bonito que haya buscado la carta y te haya agradecido que se la escribieses.
Le sonrío dándole a entender que tiene razón, aunque pienso que esta vez la madurez se ha esfumado de sus ojos0 y ha pensado que podría haber algo más.
-¿Te ha llamado Josh?
-No
-¿Tienes planes?
-No, ¿y tú?
-No. No tengo ganas de hacer nada.
- Ni yo.
Las dos acabamos en el sofá comiendo porquerías como patatas, dulces, palomitas, batidos... Decido poner Green Day y aunque a ella no le gustan mucho acaba cantando conmigo. Su boca acaba perdida de chocolate, me mancho el pijama de batido y tengo que cambiarme mientras ella intenta no atragantarse con unas palomitas, subo la música y comenzamos a bailar, pero como nos duele todo el cuerpo solo podemos mostrar gestos de dolor mientras caemos sobre el sofá... Dejando atrás la vida de "sueño de adolescente cumplido", nos hacía falta un momento sencillo como este.

"Una vida sencilla puede ser perfecta si sabes como aprovecharla. Si por mi fuera, me pasaba la mía escribiendo, mascando chicles de menta, cantando en voz alta, en twitter, viendo MTV y viajando a cada rincón.
También hay que saber disfrutar de los pequeños detalles, como levantarse sin despertador, que tu canción favorita suene en la radio, encontrar en una tienda esa prenda que tanto querías, que en mitad del invierno haga un día de sol, leerse un buen libro, un beso inesperado o un abrazo lleno de fuerza.
Todo depende de como lo mires, de tu grado de amor por la vida y del número de veces que sonríes de verdad."

La canción de Bruno Mars "Talking to the Moon" casi pegada a mi oreja suena, haciendo que pegue un salto del sofá con los ojos semicerrados. Una llamada en el móvil de Dani. Joder, que inoportuna. Me sobresalto aún más cuando veo en la pantalla "Revista In"
-¡Tía!- le digo mientras le pego suaves tortazos- ¡Que te están llamando los de la revista!
Antes de que pueda decir nada más levanta la cabeza y con cara de zombie responde:
-¿Sí?...Sí, soy yo. Sí...¿Hoy?... Sí, claro que puedo, ¿qué ropa tengo que llevar?...Vale, claro...Adiós.
Al oír la palabra  "hoy"  inmediatamente he sospechado que han adelantado la sesión de fotos.
-Tía, que tengo que ir a las 21:15 a la sesión de fotos- dice ella, confirmando lo que ya sabía- ¿Qué hora es?
- Las 19:42
-Uf, menos mal... Pensé que era más tarde. Joder, podrían haber llamado antes... ¿Cómo hemos acabado así?
Observo cómo estamos y empiezo a recordar como el sueño se apoderaba de nosotras hace unas horas, haciendo que nos acomodásemos en el sofá cruzando las piernas y tapándonos con una manta, sin importarnos la rara postura que habíamos tomado.
-¿Qué te vas a poner?
-Dicen que no me arregle porque me van a cambiar de ropa, pero siempre es necesario ir mona.
Las dos nos levantamos y una vez en el cuarto abrimos el armario, pero esta vez elegimos la ropa muchísimo más rápido y con menos complicaciones que las veces anteriores. Se pone una camiseta de tirantes marrón básica remetida por unos vaqueros claros, unas cuñas del color de la camiseta y una chaqueta vaquera sin abrochar. Yo adopto más o menos el mismo estilo: Camiseta holgada por un hombro blanca y negra, vaqueros largos y tacones negros, pero eso sí, altos. Ah, y la chaqueta de cuero negra. Hace mucho frío.
Dani coge el móvil y llama a alguien.
-¿A quién llamas?
-A Josh. Me dijo que quería venir a verme a la sesión.
Un rato después Josh aparece montado en su coche y  nos dirigimos al estudio.

Mucha gente se mueve por aquí. Hombres y mujeres vestidos de negro como uniforme colocando cámaras, decorados, focos... Luego están las modelos, las mismas del otro día. Hablan entre ellas de a saber qué cosas. Y luego quedamos los acompañantes. Una de las mujeres de negro se acerca a todos nosotros:
- A ver, por favor, vosotros os debéis quedar aquí, eso es, justo aquí. Nada de molestar, de hablar y de comer durante la sesión, bastante hemos hecho con dejaros mirar.
¿Pero que coño se cree la gente que trabaja para esta revista? Siempre van de importantes y mirándonos con arrogancia...¡Madre mía!
Dani besa a Josh y a mi me abraza antes de reunirse con las demás chicas. Algunas entre nosotros hacen lo mismo con los suyos. Por una gran puerta blanca aparecen los dos hombres y la mujer de la otra vez. Me dan ganas de preguntarles "¿Habéis probado a desayunar All Bran?" al ver la cara de malas que traen los tres. De otra puerta salen dos hombres más que pasan junto a nosotros hablando.
- La de los rizos, me han dicho que es perfecta. Creo que podremos hacerle muchos peinados.- comenta uno de ellos.
-¿Cuál?
-Mírala, ella es.
Miro hacia las chicas y como suponía la única que tiene el pelo rizado es Dani. Le pego un codazo a Josh para que les escuche, pero ya está sonriendo y me afirma que lo ha oído todo.
Se paran frente a ellas y junto a los otros tres saludan, se presentan y les hacen entrar por la misma puerta que antes. Uno de los hombres y la mujer empiezan a dar indicaciones en voz alta y los demás acompañan a las chicas.
Josh me pregunta sobre mi fiesta de cumpleaños y resumidamente se lo cuento todo, pero decido no nombrarle lo de la carta porque me parece un momento muy íntimo y especial.
Un rato después el decorado está preparado: Una biblioteca con dos estanterías llenas de libros, una mesita marrón en el centro y una butaca negra al lado.
-¡Ya está listo, que pasen las dos primeras!
De la puerta salen dos chicas. Una es rubia de pelo corto por encima del hombro y un cuerpo demasiado delgado. La otra es castaña con el pelo igual de corto pero algo mejor de cuerpo. La primera lleva un vestido corto de lana amarillo con un cuello de esos super gordos y largos que parecen un collar. También lleva un chaleco vaquero y unos botines de tacón marrones. La segunda chica lleva unas medias marrones con unos pantalones blancos y un jersey del color de las medias. A la rubia la colocan sobre la butaca y le hacen sujetar un libro mientras mira a la cámara. La otra, de espaldas, gira levemente la cabeza actuando como si cogiera un libro de una de las estanterías más altas.
Hacen unas 4 posturas más y se van. Otra vez desmontan el decorado, esta vez para poner uno de la fachada de una cabaña de madera con varias hojas secas alrededor. Sale una chica morena de pelo ondulado y ojos negros muy intensos. Hacen que se pasee por allí, o que mire al horizonte. Solo con 3 posturas les basta y la hacen entrar de nuevo. El tercer decorado es un bosque lleno de árboles que solo pueden mostrar sus ramas, ya que las hojas permanecen en el suelo. Por la puerta sale Dani. Josh y yo sonreímos y él babea como un tonto. La han vestido guapísima: Lleva un gorrito de un azul apagado con triángulos blancos y un jersey holgado con el mismo color y estampado. Unos pantalones blancos y unos botines de tacón marrones a juego con un enorme bolso. La han maquillado de una forma tan natural que ni se le nota. También le han marcado mucho más los rizos, haciendo que se vean más definidos y largos. ¡Oye, que sus rizos ya eran perfectos!  Primero posa de espaldas girando la cabeza, como la primera chica en la biblioteca. Luego mete sus manos en los bolsillos y pega pequeñas patadas en el aire, haciendo como si  allí hubiera hojas de verdad. Luego se queda de pie en el centro de la imagen haciendo como si buscara algo en su bolso. Así hasta hacer 5 poses más e irse. Reconozco que lo ha hecho bastante bien, aunque el director se quejaba porque a veces no entendía sus indicaciones.
Esperamos fuera y cuando sale la abrazamos mientras la llenamos de cumplidos.
-¿Cuándo saldrá la revista?
- ¡El martes!
-Vaya, que rapidez.

Una vez en casa volvemos a ponernos el pijama y a decir gilipolleces sin sentido mientras comemos con tantas ganas como si fuésemos Niall. No paramos de decir cosas de lo de esta tarde: que le costaba mucho seguir las indicaciones del director, que la ropa que le habían puesto estaba muy bien, que algunas chicas iban muy feas, que le han retocado demasiado los rizos, que a Josh se le caía la baba...
Algunos WhataApps empiezan a llegarme. Agarro mi móvil y tras meter la contraseña para desbloquearlo observo, una vez más dejándome sin aliento, el nombre de Harry. Aunque ya no tenía tanto efecto... quizás me estaba acostumbrando un poco.
¡Holaaaa! ¿Cómo vais? xxx
Dani se pone a mi lado para leer lo que dice
¡Muy bien! Acabamos de llegar de la sesión de fotos de Dani.
Ella me mira y me pega un codazo.
-¿Para qué dices eso? Va a parecer que quiero ser protagonista o algo.
-¿Qué dices? Anda, cállate, que solo dices tonterías.
¿Era hoy? Si lo hubiera sabido hubiera ido a verla, ¡Jurado! ¿Cuándo sale a la venta?
El martes.
La vamos a comprar, ya verás. Bueno, yo quería decirte algo.
¿Qué quieres decirme?
Dentro de tres días los chicos y yo nos vamos a Francia y antes de hacerlo queremos quedar con vosotras. Y también presentaros a Danielle, Eleanor y Perrie.
¡Oh que majos soiiiiiis! Tenemos muchas ganas de conocerlas :)
Jajajajaja, mira, mañana tenemos el día bastante ocupado en el estudio y además una revista nos va a hacer una entrevista, por lo que... ¿podéis quedar pasó mañana?
Sin preguntarle a Dani le digo que sí. Sé perfectamente que ella piensa lo mismo.
Pues perfecto, pasó mañana a las 17:00
¿Dónde?
No lo hemos pensado, pero no te preocupes, te envió algún WhatsApp mañana.
Me quedo pensativa y otra vez sin consultar a Dani, le contesto:
Venid a nuestra casa. Pedimos unas pizzas y vemos alguna peli, como aquella noche. 
¡Lo que vosotras digáis! Bueno, me voy ya a la cama, que mañana tenemos que madrugar. Buenas noches xxxx Ah, y buenas noches para Dani también.

Dani no ha dicho nada en cuanto a mi propuesta, es más, le ha encantando. Como si fuera la cosa más normal de mundo haber quedado con los chicos otra vez ( y con sus novias), decidimos irnos a la cama también.
- Ah, ¿sabes qué? De todas las chicas que estaban allí la única que me ha caído bien ha sido una que se llamaba Amy.
-¿Cuál de ellas era?
-La que tenía el pelo corto y moreno.
-Ah, ya se, ¿la que ha salido primero junto a la rubia?
-Sí, esa. Tía, ¡es majísima! Deberíamos quedar con ella.
- Mejor, más gente en el grupo.
Y como si haber quedado con ellos otra vez fuese lo más normal del mundo, nos vamos a la cama. Pero esta vez si me quedo pensando en ellos, preguntándome muchas cosas. ¿Por qué nosotras?  Ellos tienen muchos amigos y amigas, ¿por qué quieren vernos a nosotras antes de irse? ¿Por qué quieren presentarnos a Danielle, Perrie y Eleanor? ¿Por qué me han preparado una fiesta de cumpleaños? ¿Por qué Niall ha buscado la carta y con su preciosa sonrisa me ha dado las gracias? ¿Por qué Harry me trata como a su mejor amiga?...

¿Durará para siempre esta felicidad?






No hay comentarios:

Publicar un comentario