jueves, 20 de septiembre de 2012

CAPÍTULO 3

Mi despertador suena. Me levanto de la cama rascándome los ojos, que aún ven borrosos. Me dirijo a la cocina y preparo unas tostadas, dos vasos de zumo, mantequilla, mermelada... Pongo la canción favorita de Dani "More than this". En seguida el sonido inunda la casa. Mientras coloco los platos en la mesa, Dani aparece cantando:
-I never had the words to say, but now Im asking you to stay...
- Vaya, con los ojos aún pegados y ya cantando.
-Sí, One Direction me puede.
- Yo soy buena amiga y te he preparado el desayuno, no como tú...
-¡Aaaaaiii!-Dani pega un grito de felicidad y me abraza. Se sienta en la mesa.
-¿ Qué te vas a poner? Después quedas con Josh...
- He pensado en ponerme la camiseta blanca, esa ajustada de tirantes, con la falda roja y los tacones rojos, esos que no son muy altos...
- La falda negra te queda mejor, con los mismo tacones, pero los negros.
- Sí, es verdad.
- Bueno, ¿ y yo que me pongo?
-¿ Vas a salir?
- Mira...
Le enseño los mensajes y Dani grita más emocionada que yo. Me lleva a su cuarto y me saca una falda vaquera de vuelo, una camiseta de manga al codo blanca y me trae de mi cuarto mis tacones blancos y mi bolso del color de la falda.
- Así estarás ideal.
- No me quiero arreglar tanto...
- Luego la tonta soy yo
- Vale, cállate ya, voy a probármelo
Me voy a mi cuarto y me desnudo ante el espejo. Me pongo la ropa. Es cierto, me queda genial. Solo hay un problema...
-¡Daaaaaaaaaani!
-¿Quéeeee?- Aparece por la puerta y me mira-¡Estás guapísima!
- No. ¡Mira que tetas!
-¿ Eso es un problema?
- Sí, esta camiseta me hace muchas, además de las que tengo.
- Espera...
Viene con una chaqueta vaquera.
- Esto te disimula.
- Ponte tu ropa, ¡Venga!
Se pone la falda negra. Le queda genial, le queda muy, muy bien. Esa falda fue un regalo de su hermano y desde la primera vez que se la puso vimos que con ella triunfaría.
- Tan bien como siempre, ¿ verdad?
- Sí, ya sabes, ¡falda de ocasiones especiales! ¡ Le vas a enamorar!
- Me conformo con gustarle
- Dani, le gustas. Mucho.
Sonríe y mira al suelo. Intenta cambiar de tema:
-Llego tarde. Los de la beca me esperan. Vengo para las dos, ya sabes, él viene aquí a por mi.
- ¡Vale! David me recoge a las 2 y media.
Veo como coge el bolso, abre la puerta y mira a la calle pensativa. Súbitamente, cierra la puerta y tira el bolso al sofá.
- ¡Dani! ¿ Que haces?
- No puedo. No voy a ir. No estoy preparada. No lo veo claro
- ¿ Preparada para qué? Solo vais a comer, no sois novios, no tiene por qué significar nada. Escuchame Dani, no es la primera vez que te pasa esto y se que todo lo que pasa por tu cabeza son pensamientos malos, pero eso es por que Josh te gusta. Mucho. Así que por favor, sal a la calle y después ve a comer con tu amigo que después puede ser algo más, pero ahora solo es amigo.
Dani deja de mirar al suelo y de repente me mira a los ojos.
- Pero...
-¿ Pero qué?
Permanece callada. Me abraza.
- Gracias, en serio. Va a salir bien, le voy a gustar.
- Dani, le gustas. Coge tu bolso y sal a la calle. Júrame que no te vas a echar atrás.
- Lo juro.
Y por fin, Dani se va. Pobrecilla, entiendo esa inseguridad. Yo también la tengo, pero no tan a lo grande.
Ahora me tengo que poner a escribir. Al igual que ayer, me preparo el ordenador, una Coca Cola y música.
Empiezo a leer lo que llevaba anteriormente, tomo un trago y comienzo a escribir.

Es extraño, pero llevo una hora y no he avanzado nada. Sigo atascada en el mismo sitio. Será que hoy tengo menos ganas de escribir o lo que sea. Me preocupa Dani y además, David se interesa por mi. Pero él no me gusta, esa es la diferencia.
Son las 11:30. Creo que lo mejor es salir a la calle. Darme una vuelta. Tomarme un helado, pasear. Tengo tiempo de sobra para llegar a casa y ponerme la ropa que me ha dado Dani.
Me pongo mis pantalones cortos de color verde, mi sudadera azul cielo y mis Converse grises. Adoro todas mis sudaderas. Las tengo que muchas marcas y colores fuertes y vivos. Creo que voy a plancharme el pelo. Así se me quitarán las ondas que tengo que moverme de noche.
Ya con mi pelo liso estoy lista. Salgo a la calle. Se ve una carretera casi siempre con coches, después una plaza con varias tiendas. No se ni dónde ir, el caso es dar un vuelta. El cielo está nublado. Echo de menos el cielo azul y los días soleados de España. Creo que es lo único que le falta a Londres. Cruzo la carretera y veo una cafetería. Entro y me pido un batido de fresa natural. Me lo sirven con nata y sirope de fresa. Está buenísimo, la verdad. Acabamos de llegar y ya tenemos un grupo de amigos para salir y por la parte de Dani, un casi novio. Acabarán juntos, se ve venir.
La cafetería tiene una decoración genial, con fotos de la antigua Londres y la barra del bar haciendo la forma de un tren antiguo. Este sitio parece ser caro. ¿ Me cobrarán mucho por el batido?
Está casi vacío. Hay un camarero entrado en años, unas chicas con varias carpetas ( la universidad está cerca de aquí) y al fondo unos chicos charlando. Creo que miraré como es el resto del barrio, al menos hasta que me canse de andar. Pido la cuenta del batido. No ha resultado tan caro como esperaba. Iré al servicio antes de pasear.
Recorro la cafetería hasta llegar a unas puertas de madera detrás de los chicos que dije antes. Conforme me voy acercando me fijo en ellos.
Espera, espera, espera. Un momento. Que se pare el tiempo, que se pare mi vida, que deje todo el mundo de respirar, que se callen todos, que paren coches, trenes, barcos, que deje de girar el mundo, que todo se esté quieto. ¿ Me estoy volviendo loca? De mis ojos van a caer lágrimas como sea verdad lo que estoy viendo.
¿ESOS CHICOS DE AHÍ SON ZAYN MALIK Y HARRY STYLES?
Estoy loca. Se parecen y punto. Solo eso. Sigue andando. Entra en los servicios, venga. Se parecían mucho. Demasiados.¡Eran ellos, no estoy loca! ¿ Que hago aquí en el servicio? ¡Tienes la oportunidad de una foto, de un autógrafo! ¿ Y si se han ido? Madre mía...
Salgo del servicio. Harry y Zayn siguen ahí. Respiro hondo y me acerco a ellos. Contrólate, no te comportes como una fan loca.
-Hola...
-¡Hola! - Dicen ellos, alegres.
Parezco idiota, haz el favor de controlarte.
- Soy muy fan vuestra y solo quería pediros una foto.
-¡Claro!- Los chicos se levantan para posar en la foto. Yo les sonrío mientras saco el móvil. Me dirijo al camarero medio dormido en la barra.
-Hola, ¿ me puede hacer un favor? Me gustaría hacerme una foto con estos chicos, solo tiene que pulsar este botón...
-Claro, por supuesto.
Me coloco entre Zayn y Harry. Los tres, sonrientes, esperamos a que el hombre nos tome la foto.
- Muchas gracias chicos. ¡Os vi en vuestro 1º concierto en España! Fue increíble, en serio.
-Entonces, ¿ eres española?- Pregunta Harry
- Sí, tan solo llevo en Londres unos días.
-¿ Te gusta?- Pregunta Zayn
-¡Por supuesto! Siempre quise vivir aquí, esto es como un sueño-
-Sí, este es un gran sitio.
Estoy incómoda. Quizás tienen que irse o algo. Estoy hablando mucho. Me voy, será mejor dejarles ya en paz.
- Bueno chicos, gracias por la foto, de verdad.
-¡No hay de que!- Exclaman ambos
-¿ A ver la foto?- Pregunta Zayn
-¡Claro!- Saco el móvil, me voy a "fotos" y les muestro la pantalla.
-¡Estamos genial!- Harry parece contento.
- En fin, ya me voy. Gracias de nuevo. ¡Adiós!
-¡Adiós!- Dicen al unísono
-¡Disfruta Londres!- Me dice Harry mientras salgo por la puerta.
-¡Lo haré!
Camino a través de la plaza. Solo quiero llegar a casa y pegar el grito que llevo dentro y necesita salir. Tengo una foto con Harry y Zayn. Ojalá Dani estuviera aquí.
Entonces oigo unos gritos:
-¡Eh! ¡Chica!
Me giro. Son ellos de nuevo. Se refieren a mi. Zayn habla:
-¡Decidme!
-¿Cómo te llamas? No nos lo has dicho
-Marina
- ¿ Tienes prisa? Si quieres, te invitamos a tomar algo
Si con lo de la foto ya quería gritar, con esto estoy a punto de morir.
-¡Claro!- Digo, mientras atravieso de nuevo la plaza. Miro la hora: las una menos cuarto. A las dos llegaría a casa y me vestiría para irme con David.
Entramos en la cafetería de nuevo.
-¿ Qué quieres tomar?- Me pregunta Harry
- Una Coca Cola
-Que sean dos.
- Que sean tres.- Indica Harry al camarero
El camarero, ya algo más despierto, nos trae las Coca Colas y nos vamos a la mesa dónde estaban antes.
-Así que, ¿ tu fuiste a nuestro 1º concierto en España?
- Sí. 16 años, con mi mejor amiga Danielle, Dani, mejor dicho. Nos pusimos casi en primera fila y fue increíble. Somos vuestras fans desde los 13 años y tengo 18, ella 19.
-¡Vaya! Seguramente seas de las pocas fans que duran tantos años queriéndonos. - Cuenta Zayn
-¿ Pocas? En twitter hay muchísimas. Que entren nuevas fans no significan que las de siempre se vayan.
- Sabia frase- Harry me sonríe. Su sonrisa. Sus ojos. Ver todo esto justo en frente tuya es mil veces mejor que en un video de You Tube.
- Nuestros tres conciertos en españa han sido geniales, pero sin duda el 1º fue el más sorprendente- Cuenta Zayn
-Tienes razón.
-¿ Por qué el primero?
- Los tres fueron igual de buenos, pero lo que nos pasó en el 1º, nos pasó en los otros dos y entonces ya no eran tan especial como la primera vez. Todas las fans que nos veían por la calle nos regalaban cosas típicas de España. A mi una fan me regaló unas castañuelas.
-¿ Recuerdas la fan que le trajo a Niall un plato de paella?- Harry y Zayn ríen como locos- Fue muy divertido porque después acabó por los suelos gracias a los empujones.
- Y otra fan le trajo a Niall tortilla de patatas
-¿ Todas las fans le regalaban a Niall comida?- Los tres empezamos a reír. El ambiente está más calmado, mis nervios se están esfumando.
- Pues sí. Pero también recibimos abanicos, muñecos nuestros vestidos de torero... Era todo tan guai...
-¡ Cuéntale lo de la fan del vestido de gitana!- Exclama Harry de repente
- ¡Ah, si! íbamos por las calles de Madrid, a casi cuarenta grados y se nos acerca una fan vestida con el traje de gitana- Zayn lo dice de una forma rara- ¿Se dice así?
-¡Jajajajaja!- Yo me río de su divertido acento
-¡Eh! No te rías.- Dice, mientras él también lo hace- El caso es que la chica nos dio pena porque estaba pasando mucha calor y además encima del traje llevaba una de nuestras camisetas oficiales.
-Tengo fotos en el móvil, espera que las busco-Dice Harry.
-¡Pobre chica! Estoy segura de que no le importó el calor que hacía en ese momento.
-Seguro. No lo digo porque seas de allí, pero las fans Españolas son las que mejor nos trataron. No nos aburrimos ni un instante.
-¡Aquí está!- Harry nos enseña la foto. Los tres soltamos unas carcajadas mientras nos terminamos las Coca Colas.
-¿Tuviste la oportunidad de vernos cara a cara?- Preguta Harry
-Sí, pero no muy bien. Estaba tras unas vallas y había seguridad vigilando. Tuve la oportunidad de darle la mano a Niall y entregarle una carta. Ahora me sigue porque puse mi cuenta de Twitter.
-Dínosla y te seguimos- Dicen, sacando su móvil.
-¡Claro! Apuntad: @MarinaGijón1D
- Seguida.
-Igual.
Me lo estaba pasando genial y estaba siendo yo misma, cosa que me sorprendía. Parecíamos 3 mejores amigos.
- ¿ Y los demás?
- Están en nuestra casa de aquí en Londres. Intentamos que nadie sepa la dirección pero muchas fans Londinenses ya la saben. Nosotros queríamos salir a despejarnos un poco.- Explica Zayn
- Por cierto, ¿ qué hacéis tu y tu amiga aquí , estudiar?
- No, mirad: Yo estoy preparándome en ser escritora. Gané un importante concurso y me propusieron venirme aquí y escribir mi 1º libro para una editorial londinense. A Dani le dieron una beca y las dos hemos alquilado aquella casa de allí- señalo por la ventana- Dani ahora está con sus compañeros de la beca. Visitan sitios y tal.
- A si que...¡tenemos una amiga escritora!- Dice Zayn, sonriendo. Sus ojos oscuros, sus pestañas, sus mechas rubias. Definitivamente, la perfección solo existe en los chicos de One Direction.
- Aún no lo soy- Esbozo una sonrisa. Miro a la pared de en frente con un reloj que indican las dos menos cinco.- Dani llega a las dos. Voy a llamarla para que venga y os conozca.
- ¡Genial!
Pillo el móvil:
 -¿Sí?
- Dani, cuando vengas a casa, ve a la cafetería que hay justo en frente.
- ¿La que hay atravesando la plaza, de estilo antiguo?
- Sí, esa.
- Josh me estará esperando.
- Pues le dices que venga, total, es cruzar la plaza. Lo importante es que estés aquí.
- Estoy perdida. ¿ Me explicar por qué?
- No, es una sorpresa.
- Vale, estoy llegando, te cuelgo.
Llamada finalizada.
-Dice que ya viene. Vendrá con Josh, un amigo.
-¿ Amigo?- Pregunta Harry, con una sonrisa pícara
- Por poco tiempo- Contesto, con la misma sonrisa.
- Vale, pero cuando la conozcamos nos vamos, tenemos que ir al estudio ya.
- No creo que tarde mucho. Mira- señalo por la ventana- Es ella.
-¡Qué pelo más rizado y largo! Exclama Harry.
- Un momento... Tu amiga se llama Danielle, como la novia de Liam, y su " amigo"- hace el gesto de las comillas con los dedos- Josh, como el batería. ¿ Casualidad?
- Sí, también me había dado cuenta- digo, mientras voy en busca de Dani.
Recorro los pocos metros que me separan de ellos y la abrazo. Le cojo del brazo y Josh nos sigue extrañado hasta la cafetería. Entramos y la suelto, dejándola frente a ellos. Dani abre los ojos y la boca, como si no viera bien o como si le faltara el aire. Me mira, mira a Zayn, me mira, mira a Harry. Por un momento creí que iba a gritar o a desmayarse.
- 7 años esperando este momento. Han merecido la pena.- Dice, y acto seguido, les abraza. Zayn y Harry la rodean con los brazos cariñosamente mientras me miran y sonríen, viendo lo feliz que está Dani. Se me ocurre la idea de hacerles una foto. Harry y Zayn sonríen a la cámara mientras ella sigue abrazándoles.
- Soy Dani, aunque me imagino que Marina ya os lo habrá dicho. Desde los 13 años queriendo un abrazo vuestro. Bueno, faltan los demás.
-¡Pues doble abrazo, por los que faltan!- Exclama Harry mientras se vuelven a abrazar.
- Un momento, ¿ vosotros sois de One Direction?- Pregunta sorprendido Josh
- Así es- Se dan un apretón de manos.
- No me considero fan, pero me gusta vuestra música, de verdad.
- ¿ Le gusta One Direction?- Me susurra Dani, definitivamente enamorada de Josh.
- Harry, mira que hora es. Los otros nos matan como no vallamos ya.
- Hey, no es justo, Marina lleva mucho tiempo con vosotros. ¡Exijo mi tiempo para conoceros!
Todos reímos, pero, desgraciadamente, se tienen que ir. No sin antes seguir a Dani por twitter y hacerse otra foto con ella.
- Espero veros otro día, sois muy majos- Les dice Dani
- Y vosotros sois geniales. Una pena que nos tengamos que ir, pero ya llegamos muy tarde.
-¡Adiós, encantados de conoceros!- Harry y Zayn se alejan casi corriendo por la plaza. Miro el reloj: las 2 y cuarto. Dani y Josh se van y yo llego a casa y empiezo a vestirme rápidamente. No eran ellos los únicos que llegaban tarde.
Falda y chaqueta vaquera, camiseta y tacones blancos. Ah, y el bolso. Me miro en el espejo y me cepillo el pelo, que sigue liso sin problemas. Llaves, móvil, dinero... Todo está bien. Son las 2 y media. Estoy en el salón, esperando a que David toque el timbre. Ahora sí. Ahora es el momento.
- AAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG, HE CONOCIDO A ZAYN MALIK Y A HARRY STYLES. AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGG.
Respiro profundamente. El timbre suena y abro la puerta.
- Hola David.
- Hola. Eh...¿ estás bien?
- Mejor que nunca en la vida, ¿por?
- He oído un grito muy grande.
- Vamos, te cuento por el camino.
Y ahora, mucho más relajada pero igual de eufórica, voy a contarle a David lo que me acaba de pasar.  Seguramente sea un chico más a los que les hablas de One Direction y te etiquetan como una " pava, loca y gritona". Pero me da igual, necesito contarle esto a alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario