martes, 18 de septiembre de 2012

CAPÍTULO 2

Entramos en el bar. No está muy lleno, pero tampoco vacío.Dani, ilusionada, busca a Josh de puntillas y levantando la cabeza entre la gente
- ¡Dani! ¡Aquí!
Vemos a Josh en una mesa redonda con gente alrededor. Dani me coge de la mano y se apresura hasta llegar.
-¡Josh!- Se dan dos besos- Estás muy guapo- dice con una sonrisita.
- Y tú, Dani ¿ Tienes el pelo más rizado? Adoro tu pelo, ya lo sabes
- ¡Jajaja! Está como siempre...-Dani no sabe que decir, por lo que se da la vuelta y me busca- Aquí está Marina, ¿ nos presentas?
- Claro. Chicas, estas son Marina y Danielle. Dani, para los amigos- Josh nos mira- Y estas son Johanna, Melissa y David.
-Llamadme Jo- Dice una chica de pelo moreno y ondulado, ojos verdes intensos y piel blanca
- Y a mi Mel- Dice la otra, de pelo rubio, larguísimo, ojos azules muy claros y piel aún más blanca
El chico ( David) y yo nos miramos. Él se acerca y mi cabeza me trae una imagen: esa misma tarde, en el centro comercial, el golpe, mi nariz sangrando... Sí, es el chico preocupado que casi se queda sin móvil
-¡Marina! ¿ Y ese moratón? ¿ Qué te ha pasado?- Pregunta Josh en ese momento.
Yo miro a David y sonreímos.
- La culpa es mía, Josh...- aclara él.
Dani, David y yo le explicamos a los demás lo que pasó. Hablamos más cosas, la mayoría tonterías, nos reímos y en fin, lo que se suele hacer
-¿ Pago y nos vamos a mi casa? ¡Por ser hoy, invito yo!- Dice Mel. Todos aceptamos.
Su casa no está muy lejos, así que decidimos ir andando. David y yo hablamos mucho, será por la casualidad de habernos encontrado de nuevo. Llegamos a la casa de Mel. Se ve que tiene bastante dinero gracias a sus padres y a una importante empresa Londinense. Decorada muy a mi estilo: colores contrastados, cuadros de sitios importantes de Londres por la pared... todo ordenado y bien distribuido, una casa perfecta y además, grande.
- Os voy a preparar algo- Dice Mel
-Yo te ayudo- Dice Jo, levantándose
Mientras Josh, David, Dani y yo hablamos, las otras dos chicas preparan algo para tomar en la cocina...

- No la soporto. Me ha caído mal desde que ha llegado- Cuenta Jo, sacando unos vasos de un mueble.
- Pues a mi me parecen majas las dos
- ¿ No la has visto? Todo el rato tocándose la cabeza y suspirando como si dijera " sacadme de aquí, no os aguanto"
- Yo creo que aún le dolía el golpe, si te fijas, el moratón es grande...
- Y encima no para de hablar con David. ¡Encima!
- Tu estás celosa...¡Tú estás muy celosa!
- No, Mel, es que si viene, tiene que ser de buen rollo...
-Jo, estás celosa, madura y reconócelo
- Anda cállate, coge ese vaso y vamos con ellos...

Son las 2 de la mañana. Dani tiene que madrugar y yo tengo que escribir, así que nos despedimos de todos. Mel, David y Josh me dan su WhatsApp. Jo dice que no le funciona el móvil.
- Ha estado bien, tenemos que quedar otra vez, las dos sois muy majas- Me dice Mel
- Sí, me lo he pasado bien, por cierto, me encanta tu casa, yo la hubiera decorado igual
- ¡Muchas gracias! ¿ A ti también te va esto de los cuadros por todos lados?
- Sí, es muy de mi estilo...
- Marina, ¿ nos vamos?- Dani me llama. Le doy dos besos a Mel y otros dos a David.
- Pues... Lo siento otra vez.
- ¡No pasa nada! ¿ Ves? ya estoy bien. Voy a buscar a Jo para despedirme de ella.
- Está por la parte de atrás, creo.
Rodeo la casa y me encuentro a Jo hablando por teléfono. ¿ No decía que estaba roto?
- Oye, tengo que colgar... Sí, mañana te llamo. Vale. Adiós.- Cuelga y me mira, esperando a que le hable.
- Solo venía a despedirme- Cambia su cara de desprecio por una sonrisa falsa. Me da dos besos. Decido no decirle nada del móvil.
-Espero que volvamos a quedar, lo he pasado bien.
- Y yo, ¡hasta la próxima!
Vuelvo a la entrada y me encuentro a Dani muy cerca de Josh. Me escondo para que terminen su escena romántica en plan película americana y aparecer un poco después. Sin embargo, veo que Dani sonríe, se separa y deja a Josh con las ganas del beso.
-¿ Marina? ¿ Dónde estás?- Hago como si acabara de aparecer.- Vamos, Josh dice que nos lleva.
 Llegamos a casa. Nos despedimos de él y entramos. Lo primero que hago es ver como tengo la cara. El moratón se ha rebajado mucho y estoy mejor. Me pongo una camiseta, me hago un moño y me lavo los dientes. Dani hace lo mismo y se sienta en el sofá junto a mí mientras miramos la tele.
- Dani, eres tonta.
- Y tú padeces retraso mental, pero no te digo nada- Las dos nos reímos. Yo le pego con un cojín en la cara.
-¿ Por qué soy tonta, a ver?
- Por que Josh quería ese beso.
- ¿ Estabas ahí?
-Sí. No quería aparecer para no interrumpiros. ¿ Por qué no se lo has dado? Él quería. Él quiere desde que te vio por primera vez.
- No se por qué no se lo he dado, sinceramente. Me he echado atrás, no lo he visto claro. Solo nos conocemos desde hace tres días, no me parecía bien...
- No me sirve esa explicación. ¡Es solo un beso!
- Pero hubiera sido más adecuado en una cita, ya sabes, solos, entonces sí me hubiera lanzado.
- Te entiendo un poco... Queda con él.
- ¿ Yo? ¿Que dices? Ni de coña, paso.- Aquí está la Dani insegura.
- ¿Te gusta?
- Bueno...
- Llevas hablándole por WhatsApp desde que os conocisteis.
- Vale, sí, me gusta.
- ¡Pues venga! Un simple mensaje, es muy sencillo.
-¡No!
-¡Gilipollas!
El móvil de Dani suena. Un mensaje de WhatsApp
- Me parece que no hace falta que le escribas nada...
- Que fuerte
- No es para tanto, se veía venir.¿A qué esperas? ¡Ábrelo!
Hola, ¿ lo habéis pasado bien? ¿ Cómo está Marina? Espero que mejor. Había pensando que mañana podríamos quedar tu y yo. Conozco un restaurante sencillo pero muy acogedor y con buenos platos. ¿ Aceptas?
Dani me mira. Abre los ojos mucho, se muerde las uñas y se tira de espalda al sofá, apunto de aplastarme a mi. Le quito el móvil y leo el mensaje.
-Como eres tonta, no vas a aceptar...
-¿ Cómo? ¿ Qué has dicho?- Me dice mientras contesta a la velocidad de la luz:
¡Claro que sí! ¿A que hora y dónde?
A las dos me paso a por ti. Ponte guapa, como siempre. Y ni se te ocurra plancharte el pelo. Adoro tus rizos, ya lo sabes. 
Dani ya tenía pillada la hora de comer y la mañana. Así que tendría más tiempo para escribir. Por la tarde, ya se vería que hacíamos.
Mientras que Dani sigue en su momento de euforia, yo me doy cuenta de una cosa: No me gusta la casa. No me refiero a la casa en sí, si no a su decoración. No me van para nada los muebles de estilo antiguo. Es más, mi casa perfecta siempre me la he imaginado con muebles muy modernos.
- Dani, escúchame.
-¿Qué?
-No me gusta la decoración de la casa.
Se incorpora en el sofá. Mira alrededor suya y dice que no con la cabeza.
- A mi tampoco. Estos muebles son feos.
-Tengo una idea. Aunque no podamos quitar los muebles, podemos comprar en el centro comercial cosas que den color a la casa y que después nos podamos llevar a España, ya sabes, cortinas, algún cuadro, figuras...
- Sí, te entiendo. Pero no nos podemos pasar con el dinero, ya sabes...
- Aquí nos queda mucho tiempo aún. Vamos poco a poco. Mañana visualizamos, compramos algunas cosas y volvemos otro día.
- Sí, pero yo ahora me voy a la cama. Tengo sueño.
- ¡Buenas noches!- le doy un beso- ¡Que sueñes con Josh!
- Sabes que yo siempre sueño con Zayn Malik...
- ¡Hoy puede ser la excepción!
Sí, Dani y yo somos directioners. Conozco a pocas directioners que hayan llegado a nuestra edad con la pasión que tenemos nosotras. Aún tenemos ilusión por las nuevas canciones, proyectos, discos... Solo he estado en un concierto de ellos. Su primera vez en España. Madrid. Yo, vestida con un polo rojo ( por el vestuario de Niall) Unos tirantes ( por el vestuario de Louis) y un cartel enorme con frases como: "Vas happening? I hate spoons! Niall, take me to Nando`s..." Dani, con una chaqueta casi igual que la de Zayn y una enorme pajarita que se iluminaba en el cuello ( por las numerosas pajaritas del vestuario de Harry). También llevaba un cartel enorme con casi las mismas frases. Las dos lo pasamos genial. Teníamos 16 años, su padre nos llevó al concierto y nos dejó allí, pasándose a por nosotras al final. Aún me vienen lágrimas a los ojos cuando Niall me dio la mano. Yo le entregué una carta ( en la que por supuesto, puse mi twitter para que me siguiera) y él la leyó y lo hizo. Todos esos gritos, esas emociones, esas lágrimas...Aún las vivimos. Aún llamo a Dani "Mrs Malik". Mucha gente nos llama "pavas", muchos chicos se han alejado de nosotras, pero nos daba igual. Amamos a One Direction.
Mi móvil suena e interrumpe mis pensamientos. Es David:
Quizás te parezca pesado, pero...¿ cómo estás? Me has caído genial. ¿ Tienes algo que hacer mañana? Podemos quedar para comer... Si quieres, elige el sitio.
Esto si que no me lo esperaba... Yo con David no he tenido ningún tipo de acercamiento ni nada. No es que no me guste. Es muy guapo, hasta más que Josh, pero no me lo esperaba. Voy a decir que sí. Total, ¿ tengo algo que perder?
Me gusta la idea. ¿Te parece bien a las dos y media? El sitio no me importa, tú conoces Londres, tú eliges. 
Vale, a las dos y media me paso a por ti. ¡Buenas noches!
Sí, David es muy guapo. Ojos verdes, pelo castaño, parecido al mío, piel blanca, pero no tanto como la de Josh, más bien...tostada. El caso es que no me había fijado, pero lo es y mucho. No, no me gusta, ni he tenido un flechazo como el de Dani, pero...creo que lo voy a pasar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario