lunes, 17 de septiembre de 2012

CAPÍTULO 1.

Poco a poco, unas notas musicales van llegando a mi cabeza. Me suenan muchísimo. Abro los ojos y me incorporo en la cama. Por fin logro reconocerlas: " You and I", de mi querida Gaga. Da gusto despertarse con canciones como esta.
Me levanto y paso por delante de un espejo en la habitación. Pelos de loca, pijama descolocado y ojos rojos e hinchados. Es lo que tiene estar recién levantada. Me dirijo a la cocina y veo a Dani haciéndose una tostada.
- Sabía que si ponía alguna de Gaga acabarías levantándote. ¡ Buenos días!
- Me conoces demasiado bien. Venga, ¿ y mi desayuno?
- ¡ Mueve el culo y hazlo tú!
- Es broma, es broma, ya voy
"You and I" se termina y suena " One Thing" de One Direction.
- ¡ Esto si son buenos días!- Exclamo. Dani y yo empezamos a cantar la canción al unísono. Llega un momento en el que no se oyen las voces de los chicos y solo se nos oye a nosotras . De repente, suena el timbre y paramos de cantar. Voy corriendo y abro la puerta
- Hola. Soy la señora Foster, vuestra vecina.
Ante mi, se presenta una señora cincuentona, con vaqueros anchos y camiseta verde vomito horrible, pelo rubio,corto por encima de los hombros y ojos verdes y pequeños. Sí, no parece ser una maravillosa persona.
- Hola, yo soy Marina y ella es Danielle- Dani aparece en ese momento- Somos las nuevas alquiladas, venimos de España.
- Encantada de conocerla.- Dice Dani, muy educada.
- Igualmente, pero ya nos conoceremos mejor otro día. Solo vengo a decirles que por favor no hagan tanto ruido, tengo una niña pequeña que necesita dormir. Y por cierto, deberíais poneros algo más de ropa. Buenos días.
La señora del mal humor se da la vuelta y vuelve a su casa. Dani y yo nos miramos y nos damos cuenta de que hemos abierto la puerta en bragas y con solo una camiseta. Cerramos corriendo. Dani y yo nos tiramos al sofá y empezamos a reírnos como locas mientras decimos " ¡ que corte!"
Dani se viste y se va con sus nuevos compañeros. Yo me pongo manos a la obra con mi libro. Me apodero del sofá , de una Coca Cola y empiezo a escribir. Ya llevaba un par de capítulos y el principio estaba tomando forma. De fondo sigue sonando música, esta vez suena Cher Lloyd. Se van llenando más y más hojas. Han pasado unas horas cuando ya me he tomado tres Coca Colas y el CD que había puesto en el reproductor ha dado la vuelta dos veces. Me levanto a cambiarlo y pongo el BTW de Gaga. Oh, sí, Gaga para mis oídos, inspiración, ¡ ven a mi!
Casi sin darme cuenta, ya es la hora de comer.Dani aparece en casa y empieza a poner la mesa mientras yo termino de cocinar unos macarrones. Nos ponemos a comer mientras ella me cuenta como ha sido todo.
- Genial, me lo he pasado genial. Hemos hecho varios juegos de estos que siempre se hacen para conocerse, he caído en el grupo de unas inglesas majísimas, ¡me han dado su WhatsApp y todo! Hemos visitado varios sitios cercanos y nos han invitado a un helado. ¡Todo muy bien! ¿ Sabes? He preguntado y en algunas visitas puedes venirte conmigo.
- Vale, pero sabes que no puedo estar por ahí las mañanas, las utilizo para escribir.
- Ah sí, ¿ cómo vas? ¿ necesitas alguna ayuda?
Dani siempre me ayuda en algo, aunque sea una tontería. Anécdotas graciosas para algún capítulo, ideas, nombres... Sobre todo con los nombres. Es decir, según la personalidad del personaje, ella elige un nombre a medida, y siempre acierta.
- No, lo tengo todo en orden, y no creo que meta ningún personaje más por ahora.
- Vale, oye, te han salido ricos los macarrones.
- ¡ Vaya, gracias! Jajaja
Terminamos de comer y pillo el ordenador. Entro en Tuenti y veo a mi madre conectada. Hablaríamos por Tuenti porque llamarla saldría demasiado caro.

Yo: ¡Hola!
Lola: ¡ Hola! ¿ Cómo vais? ¿ Qué habéis comido?
Yo: He hecho unos macarrones. Me han salido muy ricos según Dani
Lola: Cocinad sano, a ver si vais a comer siempre lo mismo
Yo: Pesada -.- Estamos muy bien,¡ no te comas tanto el coco!
Lola: Bueno, cuéntame cómo es la casa
Yo: Pues es muy espaciosa para nosotras dos: Cuando entras, ves el salón, con una tele, un sofá, varios muebles de estilo antiguo y en el mismo salón hay una barra de bar, algo más moderno, que hace de cocina. Luego están las dos habitaciones, que son igual de grandes, solo que una, cómo vivía el hijo de la señora, se ve más nueva, más moderna. Las dos tienen un armario, una cama y una mesita de noche. La verdad es que nos ha tocado la lotería. La casa es pequeña para una familia, pero suficiente para Dani y para mi
Lola: Se ve todo muy bien. La verdad es que sí, habéis tenido mucha suerte. ¿ Y la novela? ¿ Cómo va?
Yo: Bien, el principio va tomando forma y lo veo todo claro.
Lola: ¿ Para cuándo la tendrás?
Yo: Sabes que nunca estoy segura de cuando.
Lola: Oye, ¿ has pensado que necestitais más dinero? Somos familia de poco dinero, lo siento, pero si ves que con lo que te damos no te llega, lo mejor es que te busques un trabajo.
Yo: Pues no lo había pensado... todo era demasiado bonito.Buscaré un trabajo en plan limpiadora o ayudante de lo que sea.
Lola: Papá te manda muchos besitos. Tu hermano está en el instituto.
Yo: Pues dile a los dos que muchos besos y abrazos y que les quiero.
Lola: Me voy a hacer la comida, ya sabes, aquí hay una hora menos y nosotros comemos ahora.
Yo: Pues que comáis bien, ¡ besos!
Lola: Adiós. ¡ Besos!

Desconecto el ordenador y llamo a Dani. Le cuento lo que me ha dicho mi  madre y también le da la razón.
- Pero es una putada, joder. Si yo las mañanas las tengo ocupadas, trabajaría por las tardes, entonces tú trabajarías también y ya solo nos queda la noche.
- No tiene por qué ser así, Dani. Escucha, Yo puedo trabajar por las mañanas y escribir por las tardes. Así tendremos las tardes-noches y las noches para nosotras. Con eso, más el dinero de nuestras madres, estamos bien
- ¿ En qué piensas trabajar?
-  Niñera, limpiadora, lo que sea. Ahora voy a colgar algún anuncio en internet.
- Mientras, yo voy limpiando un poco.
En realidad yo tenía que estar estudiando, pero ya os conté que lo de la editorial es muy importante para mi y he dejado los estudios por un tiempo. Además, gané el concurso desde la universidad y me dieron un tiempo para venirme a Londres.
A veces parece que Dani es la alocada, la despreocupada, y yo la tranquila, la ordenada y la seria. En realidad es al contrario. Dani siempre lo organiza todo a la perfección y casi sin equivocarse, se enfada cuando algo no le sale bien y es muy... profesional, por decirlo de alguna manera, haga lo que haga. Yo sin embargo, si algo me sale bien, me alegro, y si no, lo intento dos o tres veces o lo dejo. Lo bueno es que nos tenemos una a la otra para apoyarnos. Si ella se obsesiona mucho con algo y necesita diversión, yo siempre la animo, y si yo necesito algo, ella tiene paciencia conmigo y me ayuda.
- Pero eso ya lo vemos mañana, ¡hoy hay fiesta! Ya sabes, Josh, sus amigos, y todo eso que tú montaste.- Ahí está mi vena fiestera.
- ¡Es verdad! Vamos a olvidarnos de todo por hoy, mañana lo hablamos con más calma...
- Sí, ¿ y sabes qué? Que con esta nueva vida, yo necesito vestido nuevo para hoy...
- ¿ Sin dinero que estamos?
-¡ Seguro que hay algo barato! Ponte tu ropa  mientras yo cuelgo el anuncio que ya voy y me preparo.
- Ok, ¡hoy mandas tú!
Dani se encierra en su habitación a vestirse. Yo busco un sitio donde colgar el anuncio. Tenía que ser claro y sencillo.
Chica española de 18 años busca trabajo de niñera o limpiadora, preferiblemente por la mañana. Si está interesado/a, llame al siguiente número de teléfono y pregunte por Marina Gijón
Mi número de teléfono y listo. Es hora de vestirse. Me pongo mi sudadera de Pull and Bear amarilla con mi chaqueta azul oscuro, mis vaqueros claros con rotos ( adoro esos vaqueros) y mis Converse rojas. Me dejo el pelo suelto y se me quedan algunas ondas de tenerlo pillado con una pinza todo el día. Dani lleva una camiseta de Zara rosa con botones azul marino a lo largo, unos vaqueros y unas Converse del color de la camiseta. Pillo mi paraguas por si empieza a llover y las dos salimos.
Nos encontramos a la señora Foster regando unas plantas. Las dos, con una sonrisilla, la saludamos. Pillamos el metro ( la parada esta una calle más abajo) y nos metemos en el centro comercial más cercano.
Nada mas entrar nos fijamos en un vestido rosa pálido con un cinturón negro. Se veía elegante a la vez de sencillo. Las dos nos lo probamos, pero a Dani le queda mejor.Este vestido hace mucho pecho y yo ya tengo... sí, tengo mucho pecho. Es más, a veces solo se fijan en mi por eso.
Dani decide esperar a ver algunos más. Tras mirar en tres tiendas yo ya he encontrado el mio. Es blanco, por lo que resalta mi piel morena. De tirantes, partiendo de un cuello de camisa azul oscuro, con botones hasta el final del mismo color y por encima de las rodillas. Además, hay unos tacones azules oscuros. Todo ideal, por lo que yo estoy lista. En esa misma tienda, Dani ve uno de color rojo, ajustado, de palabra de honor por encima de las rodillas, sin botones, cinturones ni nada. Se lo prueba y le queda mucho mejor que los anteriores, resalta su piel blanquita y su pecho. Se pilla unos tacones negros y las dos nos vamos satisfechas de nuestra compra. Cuando íbamos a salir, Dani me llama. Había visto unos tacones mejores. Me doy la vuelta y le digo que llegamos tarde si pensamos arreglarnos. Al volver a darme la vuelta para salir, un chico que iba hablando por el móvil choca conmigo. Tan fuerte es el empujón que su móvil sale disparado y yo me tambaleo. El chico se acerca y me sujeta
- ¿ Te he hecho daño? Lo siento, de verdad, a ver mírame...¡ Estas sangrando! Oiga, ¿ pueden darle un pañuelo o algo?- dice  mirando a la dependienta. Yo alarmada me toco la cara. Estoy sangrando por la nariz. Mierda. Además, me duele la cabeza muchísimo. La chica me trae un pañuelo. Dani recoge el móvil del chico y mi bolsa con mi ropa y se acerca a mi.
- Marina, ¿ te duele mucho? ¿ pido hielo...?
- No, no. Estoy bien. Con el pañuelo es suficiente.
- Lo siento, de verdad, estaba con el móvil y no me he dado cuenta...
El chico parecía muy asustado. Le sonrío para transmitirle tranquilidad.
- No te preocupes, estoy bien. Dani, vamos.
Dani y yo salimos por fin. Tras un rato, me doy cuenta. Mierda, ¿ iba a aparecer delante de Josh y sus amigos con un moratón y la nariz sangrando? La sangre no cesa. Joder, menuda suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario